Editorial Printcolor, en su primera aventura literaria, quiere apostar por la pluralidad. Y de ahí que su primera colección reciba el nombre de Catalunya heterodoxa. Su objetivo es dar voz a colectivos que no forman parte del cauce principal de nuestra sociedad, pero que tienen mucho que decir. Gente que aman este país como el que más, pero que forma parte de colectivos que son percibidos como minoritarios por parte de los medios de comunicación y por los principales líderes sociales y políticos.
En Catalunya heterodoxa tienen cabida aquellos autores y autoras que puedan enriquecer, siempre desde el respeto y la tolerancia, a nuestra sociedad. En estos momentos de crisis de valores, en los que los escándalos económicos y políticos se suceden, es más necesario que nunca escuchar a todos los colectivos que integran a un país tan plural y tolerante como Catalunya.
Esperemos que este libro y los sucesivos que pensamos publicar, sean en catalán o castellano – indistintamente - contribuyan a dar voz a grupos sociales que gozan de menos oportunidades para explicar lo que son, a generar debate, y a entender mejor la diversidad de la sociedad catalana.
Estrenamos nuestro primer libro de la colección analizando la presencia de los seguidores del Real Madrid en Catalunya. Y, aunque los editores no tengamos nada de madridistas, ya que Sergio Fidalgo es un perico incansable y Carles Valls un culé de toda la vida, creemos que la temática de este primer libro refleja muy bien el enfoque de nuestra colección.
Esperemos que disfruten con su lectura.
Sergio Fidalgo y Carles Valls, editores
viernes, 30 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)