sábado, 28 de noviembre de 2009

Villarroya, en AS

José Miguel Villarroya es el protagonista de la contraportada de hoy de la edición catalana de AS. Os reproducimos el texto, por si puede ser de vuestro interés:

“La Cataluña del Real Madrid”, crónica de una resistencia

El doctor en Historia Contemporánea, periodista y colaborador de AS, José Miguel Villarroya sigue con su ronda de coloquios para presentar “La Cataluña del Real Madrid” (Editorial Printcolor), un libro en el que relata la problemática que sufren los aficionados merengues en nuestra comunidad. En su web (http://www.josemiguelvillarroya.com/) se encuentra toda la información relacionada con la obra. El autor recibió un apoyo explícito del club blanco, que decidió enviar al ex jugador Goyo Benito a la presentación que tuvo lugar hace unos días en la Casa de Madrid. Pero el mayor éxito que ha cosechado hasta la fecha se produjo el miércoles en una de las peñas emblemáticas del madridismo catalán, la Juanito, en la que recibió un baño de masas por parte de los socios de la entidad, que aplaudieron su obra.

Villarroya ha pretendido “demostrar las dificultades que tenemos los madridistas catalanes, en especial los de la Cataluña profunda, para demostrar el amor a nuestro club en estas tierras”. Estos problemas, según el autor, se resumen en uno “la identificación que se hace del Barça como representante único de Cataluña, que conlleva la identificación del Real Madrid como el representante de una España centralista y enemiga del catalanismo”. Todo el libro es un continuo elogio a los aficionados blancos a los que define como “unos resistentes, dado que hemos de resistir cada día la ofensiva mediática de los defensores del pensamiento único” y a las peñas blancas de las que que cice que “gracias a ellas el Madrid es el segundo equipo en número de aficionados de esta región. Somos un millón de catalanes”.

También La Vanguardia Digital

La entrevista a Villarroya en La Vanguardia digital fue una de las noticias más comentadas y leídas de la edición de ayer. Aquí podéis consultarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario